Puntos de interés autocaravanistas en Mérida

Cómo llegar desde Madrid

Entrada a Mérida desde Madrid

Desde Madrid

Llegar a MÉRIDA es fácil. Está en una verdadera encrucijada de caminos, algo así como estuvo la antigua AVGVSTA EMERITA.
Si vienes de Madrid, seguro que lo haces por la A 5/E 90. Sólo trescientos treinta y tanto kilómetros después estarás a las puertas de la ciudad, Salida 333, Mérida Este. El último pueblo que te encuentras antes de llegar a MÉRIDA es Trujillanos -recuérdalo, porque te será útil para poder pasear por el Parque Natural de Cornalvo. La entrada y el Centro de Interpretación del Parque está en el lado este del pueblo-. Escasamente un kilómetro después de Trujillanos. Salimos de la Autovía 5 hasta comenzar a entrar en la ciudad apenas hay cuatro kilómetros y en este trayecto, a la izquierda, tenemos el Camping MÉRIDA, lugar idóneo para dejar la caravana, remolque o tienda, tomar un aperitivo y disponernos a seguir hacia la ciudad -fijaos que he dicho caravana, remolque o tienda, si llevas autocaravana, puedes seguir adelante.
Unos 500 m. más allá, a la izquierda,  el Hotel Las Lomas y al fondo la ciudad de MÉRIDA, capital de Extremadura. Debemos ir con cuidado, nos encontramos de frente otros 500 m. más allá con la Glorieta de las Tres Fuentes -una gran rotonda con tres carriles, en los que el tráfico ciudadano rezuma una caótica placidez, yo la llamo "sucursal del cielo", donde deben tener su residencia la mitad de las ángeles de la guarda de la ciudad. Cada uno va por donde quiere y entra y sale por donde le da la gana, vamos, como en cualquier rotonda de nuestro amado país.
Pero, con precaución, sin miedo y siempre por el carril derecho o exterior, dejamos nuestra primera salida a la derecha, Avda. de Cáceres, N 630, dirección Cáceres; dejamos también la segunda, Avda. Juan Carlos I, a no ser que deseemos meternos con nuestra auto/caravana por el centro de la ciudad, cosa poco recomendable; la siguiente salida es la tercera, la salida a la Avda. Reina Sofía, esa es la nuestra.
A poco menos de un kilómetro, pasamos la primera rotonda llamada de María Auxiliadora y seguimos recto hasta la segunda rotonda, Mérida, Patrimonio de la Humanidad. Tomamos la primera salida hacia la C/ Octavio Augusto, ya suena algo a romano ¿verdad?. Estamos inmersos en la Barriada de la República Argentina, barrio de viviendas unifamiliares, con bastante aparcamiento y justo al lado del insigne Teatro y Anfiteatro romano, del M.N.A.R. -el Museo Nacional de Arte Romano-, etc. etc.. Va siendo hora de buscar acomodo para nuestra autocaravana. Si seguimos la C/ Octavio Augusto hasta la rotonda, veremos a la derecha la C/ Cabo Verde, veréis la señal de parking, es municipal y está donde hasta hace unos años estuvo el Cuartel del Ejército de Tierra Hernán Cortés y de frente en esa misma rotonda comienza la zona peatonal junto a un parque. Accederemos a pie a los monumentos mencionados con anterioridad y al centro de la ciudad, toda ella peatonal. Más adelante, tenemos la calle de la piscina cubierta con mucho aparcamiento, a la izquierda seguimos teniendo la barriada de la República Argentina y a la derecha el Teatro Romano -suelen aparcar los autobuses de los turistas, por tanto sitio hay con una salida sencilla de la ciudad. Da una vuelta por esta barriada, es muy tranquila normalmente. Hasta tenemos un Cuartel de la Policía Nacional. ¡Pernocta donde quieras!

 
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario