Puntos de interés autocaravanistas en Mérida

lunes, 10 de febrero de 2014

AVGVSTA EMERITA

MÉRIDA es la capital de la Extremadura actual.

Fue la capital de la provincia romana de la Lusitania hace más de 2000 años y, consecuencia de ello está plagada de grandes yacimientos arqueológicos, no solamente romano, sino también visigodos y árabes.

Socialmente MÉRIDA es eminentemente una ciudad de servicios, con pocas industrias y una gran presencia de población flotante, no sólo por sus visitantes, sino también por el gran número de trabajadores de las instituciones del Gobierno de Extremadura que no vivin en MÉRIDA.

Es una ciudad tranquila, acostumbrado al turismo, que dispone de numerosos hoteles de tadas las categorías y un camping estratégicamente situado en la entrada Este de la ciudad.

Un buen lugar de pernocta para autocaravanas es el Parking Hernán Cortes (N 38º55'07.76''  W 06º20'10') vigilado las 24 horas del día y a dos minutos del Centro Histórico, Cultural y Comercial. Así como la Barriada de la República Argentina y aledañas, pues es una zona muy tranquila de viviendas unifamiliares (ver imagen adjunta)
Zona de pernocta libre o de Parking Hernán Cortés de pago
El Camping Mérida está cerca de la A 5, salida 333 o MÉRIDA Este, a orilla de la antigua N V a menos de 1 km de la mencionada salida 333. Sus coordenadas son Longitud 06º 18' 19'' O /Latitud 38º 56' 09'' N.

El Parque Natural de Cornalvo merece mención especial, puesto que es un lugar donde la Naturaleza Extremeña se deja ver en todo su esplendor. La entrada está junto al pueblo de Trujillanos, justo a 5 Km. al noreste de MÉRIDA por la A V. El Centro Interpretación está a la entrada de la carretera que lleva directamente a la Presa pantano de Cornalvo. No es aconsejable llegar hasta allí con las autocaravanas, pues la carretera es muy estrecha. Hay un bonito paseo de 5 km en bicicleta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario